Páginas

ACUERDOS Y CRITERIOS DE EVALUACION

ACUERDOS DE ACREDITACIÓN DE LA MATERIA
EDUCACIÓN FÍSICA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
5to. SEMESTRE.

1.    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación del semestre impar cuenta con cuatro periodos de
evaluación, dentro de los primeros 2 periodos se realizarán un examen
teórico escrito, durante la tercera entrega es el portafolio, entrega del fichero general de actividades y evaluación de la jornada de observación y práctica docente, en el cuarto periodo de evaluación se tomará en cuenta un Torneo de mini olimpiada de actividades y también EL PROYECTO FINAL se promedia con el examen de conocimientos institucional. (OPCIONAL)


2.    PORCENTAJES DE LA EVALUACIÓN:


·         Examen ………………………………………… 50 %
·         Portafolio o carpeta de evidencia……………. 10 %
·         Productos o trabajos en clase, tareas (bien elaboradas 
entregadas en tiempo y forma) …….……………  20 %
·         Exposición o clase práctica………………….  10 %
·         Desempeño practico………………………….  10%
·         Total……………………………………………. 100 %


  3.    ACUERDOS DENTRO DEL AULA:

                    PUNTUALIDAD.-

Llegar a la hora establecida de la clase:
Lunes             9: 40 a.m.  A 10:30 a.m.
Martes             8:50 a.m.  A 9:40 a.m.
Jueves            12:40 p.m.  A 14:20 p.m.

  • ¢  No habrá retardos ya que las (los) alumno se encuentran dentro de la institución.
  • ¢  Se tomará asistencia a la hora que se ha establecido al inicio de la primera sesión.
  • ¢  Se tomara asistencia y una vez esto terminado se le permitirá el ingreso al salón a aquellas (os), alumnos que no hayan llegado a tiempo con la condición de que no serán acreedores a la asistencia  registrada de ese día.




4.    JUSTIFICACIÓN DE FALTAS.

Los justificantes tienen una valides de 3 días como máximo para
presentarlos a partir de que la alumna se presente a la escuela,
después perderá su validez. Así como también deberá ser estos
emitidos, recibido y autorizado por la coordinadora de la licenciatura
(firmado) y por la asesora del grupo




5.    ÁREA DE TRABAJO (AULA Y ESPACIO INDIVIDUAL).


  • ¢  El aula de trabajo no tendrá que presentar ningún tipo de olor o aroma (olor a basura o comida).
  • ¢  El aula como espacio individual debe estar limpio y ordenado. (No basura y el mobiliario en su respectivo lugar).
  • ¢  No se ingerirá alimentos (comida, dulces, chucherías, bebidas, etc.), dentro del salón y menos durante la clase, si esto legase a suceder se sancionará con la expulsión de la persona fuera del aula.
  • ¢ El uso del celular queda estrictamente restringido, dentro del salón o durante la clase, ni siquiera para la toma de evidencias si llegase a suceder una situación tal como; llamadas, mensajes, redes sociales, toma de fotografías, o siquiera a estar sobre el escritorio o a la vista del profesor se sancionará al alumno (a) con la expulsión inmediata del salón ameritando la inasistencia de ese día.



6.    DISCIPLINA Y CONDUCTA.

¢  La expresión de ideas, opiniones, sugerencias o dudas se deberá hacer de manera debidamente ordenada y levantando la mano sin gritar.

¢  No se deberá estar jugando, riendo o platicando dentro del salón mientras el maestro da una explicación, si llegase a suceder cualquier situación de las anteriormente mencionadas, se tomarán 2 acciones a realizar, la primera se separa a las alumnas que estén realizando dicha acción, la segunda se expulsara fuera del aula a las personas que continúen con dicha acción.


¢  Las salidas al baño quedan limitadas a sola mente una durante la clase.

¢  No habrá salidas a imprimir, a la papelería, al Cicyt o la cafetería.


¢  Los trabajos de otras materias que se encuentren realizando dentro de la clase ameritaran la debida expulsión de la persona fuera del salón. Así como también los trabajos y tareas de la materia que se estén realizando fuera de tiempo y forma (tareas –trabajos de último minuto que corresponden a la elaboración en casa), no se aceptaran ni serán tomados en cuenta para el registro de trabajos.




7.    CLASE PRÁCTICA FUERA DEL AULA.


¢  Durante la clase las alumnas se presentarán debidamente uniformadas con el pans de la institución y la playera de la institución del color correspondiente al día:

¢  Lunes. UNIFORME DE GALA
Martes. PLAYERA BLANCA deportiva de la institución.
Jueves. PLAYERA AZUL deportiva de la institución.

¢  El CALZADO adecuado, No Converse, no Van’s, No zapatos o zapato- tenis. Persona que no se presente de la manera indicada, no se le permitirá la entrada a la clase, ameritando una falta.

¢  No habrá prorrogas, ni tiempos para cambiarse, por lo cual las alumnas deberán ya estar vestidas con el pans desde la primera clase, persona que no esté cambiada no podrá entrar a la segunda sesión.

¢  El material que valla a utilizarse dentro de la clase deberá de tenerse ya a la mano, debido a que no habrá permisos de ir a pedir o conseguir material a la hora de la clase.


¢  Si las personas que vallan a exponer clase deberán de contar con el material a utilizar presente, ya que, si no cuenta con él, no podrá presentar la clase ameritando una inasistencia.



8.    MATERIAL PARA CLASE PRÁCTICA.


Material X persona
1
Aro tamaño convencional cualquier color.
2
Pelotas de vinil No. 8 cualquier color
1
Cuerda de 2 metros de largo.
5
Pelotas de esponja.
3
Elásticos de 2 metros de largo
1
Pañuelo o paliacate
1-2
Costalitos, las alumnas los pueden elaborar.
1
Cono de 25 cm. De alto
1
Costal vació (De los que utilizan para transportar harina o arroz)




  
9.    MATERIAL PARA CLASE TEÓRICA


Durante la clase teórica las alumnas (o) deberán de traer consigo siempre, los materiales que a continuación se mencionan, de no ser así, se expulsara a la alumna fuera del aula ameritando una falta.
MATERIAL:
¢  Una LIBRETA de raya para apuntes tamaño profesional, forrada en color azul celeste, con una simple etiqueta que contenga:
Materia, Nombre del profesor, licenciatura, semestre, nombre del alumno y número de lista, esta deberá colocarse en la pasta frontal, en la parte inferior derecha. No decorarla
(No fotos, imágenes ni nada por el estilo).
¢  Etiqueta de la asignatura: Educación Física, 5to semestre Lic. en Educación Primaria

¢  Plan y programa de Educación Primaria 2011 apartado de materia Educación Física. (impreso)

¢   ACUERDOS DE ACREDITACIÓN. (impreso)

¢  PLANEACION DE LA MATERIA (impreso)

¢  Juego de lapicera (lápiz, goma, lapiceros, correctos, etc.).

¢  En General cualquier expulsión tanto del salón como de la clase práctica amerita una inasistencia.


¢   Cualquier duda, comentario o situación hacia mi persona o la materia será aclarado en primera instancia conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario